Ya cuando creíamos que se había acabado la pantomima de la supuesta invasión colombiana y la violación de la soberanía nacional, Correa arremete nuevamente haciendo uso de la incontinencia verbal de la que sufre. Lógicamente el Gobierno colombiano se ve forzado a repetirle las verdades de lo encontrado a nuestro incontinente presidente. Si, es verdad que se murió un ecuatoriano en territorio ecuatoriano, pero un momento, recordemos que fue un acto de defensa contra un grupo terrorista que ha cometido asesinatos y secuestros a mansalva.
Esto de romántico e idealista no tiene nada. Hace días vengo recibiendo por correo electrónicos con cadenas de presentaciones en powerpoint como estas (no apto para personas sensibles-2 megas) donde nos recuerdan quienes son las FARC. Sin embargo una vez más la ligereza moral de nuestros líderes, queda demostrada pues están más preocupados de las formas que de las cosas de fondo. Más importa haber tocado por unas horas el territorio ecuatoriano para liquidar a unos cuatreros delincuentes, que lo que estos facinerosos han hecho en la hermana república de Colombia. Aclaro que soy guayaco ecuatoriano de toda la vida y como muchos en nuestros países tengo ascendientes colombianos y peruanos, así como también Ecuatorianos que han dado su vida por el país a mucha honra, y no por eso soy menos patriota.
Y sin embargo a pesar de todas las rasgaduras de vestiduras los esqueletos comienzan a salir del armario, dinero escondido en otros países, mercaderes de la muerte (detenidos en buena hora). Lo más importante de ser cierto lo que dice ecrisis citando un medio de prensa venezolano, el universal, el Mico-mandante Chávez por primera vez aparentemente tiene que pensar un poco (que dificil le ha de resultar) antes de abrir la boca y se encuentra entre la espada y la pared. O se calla y trata rectificar de alguna manera las barbaridades que ha hecho o que siga no más y que se encuentre con la triste realidad de que o se queda para siempre a la Castro, o cuando se baja de la moto lo meten preso los mismos venezolanos o peor aún al estilo Noriega y confinado a una prisión en Colorado (el alcatraz de las rocallosas), con el Unabomber y otros dementes considerados lo más malos y peligrosos fuera de circulación.
¿Será Correa más tonto que el Mico-mandante para seguir con la cantaleta de la soberanía nacional? Juzguen ustedes mismos, por mi parte creo que es mejor que se calle y se preocupe de los verdaderos problemas locales.