El presidente Correa irritado porque finalmente se le está cayendo la máscara de noble, democrático, y respetuoso de los derechos humanos critica a la Human Rights Foundation en su habitual soliloquio de los sábados. Su principal crítica es que la Human Rights foundation solo defiende a los ricos y que está integrada por escritores idenficados con la derecha.
Mas allá de que es errada la crítica pues como muy bien apunta la HRF no existe en su directorio ningún escritor como Montaner o Vargas Llosa, vamos a asumir por un momento que es verdad lo que dice el presidente Correa y vemos que es terriblemente peligroso. Por un lado da a entender que solo hay derechos humanos para los que están con el gobierno. No existen derechos humanos para los que tienen dinero y no existen derechos humanos para los que piensan distinto de la izquierda.
Según su lógica de lucha de clases y de revolución entonces tenemos que hacer como hizo Hitler con los nazis eliminar a los judios. Y esto lo vemos cada día el uso del lenguaje diario, en el cual trata de minimizar y ridiculizar a sus opositores, llamandolos pelucones, gorditas horrorosas, hienas. En la Alemania Nazi el holocausto no se dio de la noche a la mañana, empezó con una sistemática campaña de acusación de todos los males que sufrio Alemania en la primera guerra, para luego pasar a descalificar a los judios diciendoles que eran cucarachas e insultarlos asignandoles categorías infrahumanas o no humanas. Finalmente cuando el pueblo alemán se había insensibilizado a los insultos y una mayoría se hacían eco de los comentarios antisemitas de Hitler la conclusión lógica (lógica en su ilógico racismo) fue en encerrarlos en ghettos y finalmente la gran solución final nazi que fue incinerarlos.
Estamos en ese camino si no nos libramos de Correa y sus acólitos? Lo que parecería una majadería del presidente y falta de respeto lo que busca es reducir los méritos que tienen cierto sectores sociales o grupos de oposición para desaparecerlo. Sus ataques a Guayaquil, a los pelucones a las gorditas horrorosas no tienen otro objetivo más que despersonalizar a quienes caen dentro de ese grupo humano para proceder luego a perseguir y destruirlos. Signo evidente de esto es precisamente el negar que tanto gozan de derechos humanos los pobres y desprotegidos como los ricos y pelucones, los derechos humanos son universales sin distinción de raza, religión o sexo. Si estuvieramos ante un hombre responsable respondería a las acusaciones de la Human Rights foundation con pruebas y no con insultos. Además precisamente porque sabe que hay prisioneros políticos y detenidos ilegales es que no es capaz de responder inteligentemente a estas serias acusaciones.
Yo me pregunto donde están los otros grupos de derechos humanos ecuatorianos, o es que los grupos de derechos humanos tambien son parte de la farsa correista de creer que los derechos humanos solo pertenecen a la izquierda.