Pensé no comentar sobre la visita de Rafael Correa a la Isla de Cuba dada la necedad de sus declaraciones y la poca importancia que dicha visita brinda al país (mas allá de sus evidentes intentos de salamería socialista). Sin embargo no queda duda que pareciera que el compañero Correa sigue sufriendo de alucionaciones, pues se niega a reconocer (como lo hacen todos los socialistas trasnochados) que en Cuba lo que se vive es una dictadura. Yo me pregunto hasta cuando vamos a escuchar tanta sandez, y si tanto les parece interesante el infierno cubano porque no emigran a Cuba y de una vez por todas experimentan en carne propia el gulag Cubano.
Para muestra me remito a las pruebas y vean las declaraciones vergonzosas que ha dado en Cuba donde para empezar su idea de una nuevo país incluye el que se larguen los que no están de acuerdo y por supuesto se niega a ver el desastre Cubano. Seguramente lo llevaron a comer a la casa del abuelito Fidel, chocho y enloquecido y se pasaron tomando vinos de los más finos y fumandose un puro cubano mientras discutían como apoderarse del resto de latinoamerica o como ejercer el control total.
Ojalá si algún día se acaba esta revolución ciudadana y el compañerito decida irse, que Cuba le de asilo, para que viva en carne propia el paraiso cubano. Pero seguramente no hará eso, e irá seguramente a establecerse a Belgica, patria de su señora a disfrutar de los beneficios de una sociedad capitalista, libre y próspera.
|
‘La burguesía quiere desestabilizarnos’
1/14/2009
Redacción Política
El presidente Rafael Correa tiene una creencia: los grupos de poder utilizan a la mayoría de los medios para desestabilizar su administración.
Así lo señaló en su reciente visita oficial a Cuba. Allí ofreció una entrevista con el diario Granma, el periódico oficial del Régimen cubano, donde explicó en detalle esa idea de una supuesta alianza entre la prensa y lo que el Jefe de Estado denomina “burguesía”.
En palabras del presidente Correa, la burguesía cubana salió de la isla e intenta atacar al Gobierno de ese país. En cambio, a su juicio, la burguesía ecuatoriana prefirió quedarse en el país para frenar su “revolución ciudadana”.
“En Ecuador, la burguesía se quedó adentro y trata de torpedear todos los procesos de cambio desde adentro, a través de una llamada prensa libre que en verdad es prensa en función de ciertos privilegios e intereses; a través de supuestas cámaras de producción; a través de ciertos sectores de la Iglesia; a través de supuestas organizaciones sociales”.
Según el Primer Mandatario, esa supuesta conjunción entre grupos de poder y una parte de la prensa se acentuará en el proceso electoral, para afectar al Gobierno y a sus candidatos.
“El panorama es complejo, será difícil, van a hacer lo imposible por desestabilizarnos, lo imposible por hacernos perder las elecciones. Ese es el desafío, pero nuestra respuesta será más democracia. Pondremos nuestros cargos siempre a consideración del pueblo ecuatoriano cuantas veces sea necesario”.
El 26 de abril el Ecuador asistirá a las urnas para elegir a todas sus autoridades de elección popular. El Régimen y su movimiento Acuerdo País se han trazado tres grandes objetivos electorales: la reelección del presidente Rafael Correa, obtener la mayoría en la Asamblea Legislativa (Congreso) y captar la Alcaldía de Guayaquil.
“Los grupos de poder saben que están siendo derrotados por sucesivos procesos electorales en Ecuador, y van a poner toda la carne al asador para tratar de desestabilizar al Gobierno y hacernos perder las elecciones”.
En su diálogo con el órgano de información oficial del Gobierno cubano, el Presidente también se refirió al proceso de integración en América Latina. En ese punto, responsabilizó al modelo económico de libre mercado de la ausencia de los problemas que hay en la región. “En lo social creo que falta mucho y no se va a lograr ese mucho mientras sigan los mismos modelos de antes, no es con más capitalismo, con más neoliberalismo, con más mercados que se van a solucionar esas cosas. A. Latina necesita un modelo alternativo y en algunos países, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Venezuela, está tratándose de hacer”.
En sus dos años de mandato, el gobierno de Correa ha intensificado sus relaciones con los países que forman la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba). Ese bloque está integrado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Haití, Honduras y Dominica. La Alba busca ser un contrapeso geopolítico a la influencia de Estados Unidos en la región y cuenta con Irán como país observador.
“Los gobiernos neoliberales se derrumbaron como castillos de naipes, por ahí sobreviven unos que otros, pero en general ha habido muchas victorias sucesivas de gobiernos de izquierda”.
“Ojalá pronto podamos construir esa nueva estructura o arquitectura financiera regional, con un banco de desarrollo, con un fondo de reserva, con una moneda común incluso”, agregó.
En la entrevista con el rotativo cubano, el presidente Correa también formuló ciertos paralelismos entre la revolución cubana y el proceso político que él lidera en el Ecuador. Incluso, dijo que su denominada revolución ciudadana también es “guevarista”, en referencia a Ernesto Guevara.
“Significa un símbolo de lo que quiere ser la revolución ciudadana, esa clase de sacrificio al extremo, darlo todo por los ideales que nos sostienen, darlo todo por el servicio a los demás, darlo todo por la solidaridad. Así que es también un símbolo y un mensaje de que nuestra revolución ciudadana es alfarista, bolivariana, pero también guevarista”. “Los grupos de poder van a poner toda la carne al asador para hacernos perder las elecciones”.
Derechos reservados ® 2001-2009 GRUPO EL COMERCIO C.A.
Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin autorización de Diario El Comercio
|
@Perico: "Las energías alternativas acabarán sustituyendo a las otras, pero no cuando lo decidan dos o tres iluminados"; esto lo afirma usted con la tranquilidad mas grande del mundo....Resulta que en el microcosmo mundial de la energía el consenso es mas bien que las alternativas no podrán reemplazar los fósiles! Por lo tanto, tal vez debería usted considerar que el resto de sus proposiciones podrían estar equivocadas....Cuando dice "GLOBALIZACIÓN PARA TODOS, ESPECIALMENTE PARA LOS MÁS POBRES!!!" a que se refiere exactamente? Porque le recuerdo que en la practica, la globalizacion es lo que permite a los ricos de mantener su nivel de consumo, aumentando así la cantidad final de pobres. Siendo los recursos naturales físicamente limitados, la población mundial en constante crecimiento, usted entenderá fácilmente que la cantidad disponible para cada uno es cada vez menor no cierto? Entonces, para que usted siga disfrutando de algo en cantidad igual y estable en el tiempo habrá mas pobres, porque algún tendrá que renunciar a lo que le correspondería para que usted siga con el mismo nivel. A lo mejor usted no se da cuenta que disponer de un computador, de la energía necesaria para que funcione, de tiempo libre para escribir, es un privilegio y que la revolución de la cual usted habla, solo fue posible gracias a una energía abundante, de utilización simple y sobre todo barata. Mantener este paradigma es sencillamente imposible.......
ReplyDelete